Ads by Ads Terra

Buscar sobre cambio climático

Noticias sobre cambio climático - Impacto - Google Noticias

El desatre de Chernobyl

El desatre de Chernobyl, un documental que narra la batalla de los soviéticos para mitigar los efectos de la radioactividad y salvar al mundo de una posible explosión diez veces superior a los efectos de la bomba de Hiroshima. El desastre de Chernobyl examina paso a paso la tragedia de esta planta nuclear, antes, durante y después de aquel inolvidable 26 de abril. Daños irreparables en el medioambiente, enfermedades cancerígenas, mutaciones, deformaciones genéticas y un número elevadísimo de muertes han sido el resultado de los efectos devastadores de la radioactividad. El documental incluye entrevistas con los afectados, imágenes de archivo, documentos reveladores y las últimas investigaciones científicas sobre el accidente, así como el testimonio del ex-presidente soviético Mijaíl Gorbachov. El desastre de Chernobyl también muestra los archivos fotográficos de Igor Kostin, el único fotógrafo del mundo que registró en imágenes la tragedia desde el primer día de la explosión hasta la actualidad. Sus fotografías documentan la devastación del accidente así como los terribles efectos y enfermedades que éste ocasionó en la población y animales de las zonas más afectadas. Como resultado de su trabajo, Kostin sufre los síntomas de varias dolencias relacionadas con la exposición a la radioactividad.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=WxvaEFP4aWk&feature=player_embedded

Hace veinte años, en la madrugada del 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la planta de energía nuclear de Chernobyl, explotó en una llamarada de colores que alcanzó los 1.000 metros de altura en el cielo de Ucrania.
El programa El Desastre de Chernobyl documenta una auténtica batalla en contra del tiempo, que miles de soviéticos jamás podrán olvidar. Durante los ocho meses posteriores a la explosión de la central nuclear, 800.000 jóvenes soldados, mineros, bomberos y civiles procedentes de todas las regiones de la antigua Unión Soviética, trabajaron sin descanso para intentar mitigar los efectos de la radioactividad, construir un sarcófago alrededor del reactor accidentado y en definitiva, salvar al mundo de otra probable tragedia. Todos ellos estaban guiados por el temor a una peligrosa reacción en cadena derivada de la explosión inicial, cien veces superior a los efectos de la bomba de Hiroshima.
Recordado como el peor accidente industrial y medioambiental de la historia, la explosión de Chernobyl produjo una lluvia radioactiva que pudo ser detectada en la antigua Unión Soviética, Europa Oriental, Escandinavia, Inglaterra e incluso el este de los Estados Unidos. Grandes áreas de Ucrania, Bielorrusia y la actual Rusia fueron altamente contaminadas. Como resultado de ello, 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus lugares de origen. El 60% del polvillo radioactivo se asentó en el territorio de Bielorrusia

Ads by gets your Guide